domingo, septiembre 17, 2006

CLARIN....tan santo que parecia

De la mano de ALT1040 nos da a conocer que "cuando no hay noticia, se la inventa"

Resulta ser que un artículo en la Wikipedia acerca de la noche los lápices fue modificada aparentemente por organizaciones terroristas.

Asombrosamente apareció un artículo en la portada de El Clarín hablando sobre dicho vandalismo y obviamente “demostrando” las debilidades de una enciclopedia libre como es la Wikipedia, lo extraño viene a continuación …y lo explica mucho mejor Dodo:

¿No resulta curioso que Clarín descubra un vandalismo en uno de los muchos artículos dedicados a la historia argentina del siglo XX y escriba un artículo tan rápidamente, publicándolo además en portada? Y no sólo eso: con la misma celeridad fueron a consultar al Defensor del Pueblo de la Nación y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Como publicaron algunas horas más tarde, el primero dice estar preparando una denuncia y el segundo se mostró preocupado por el incidente.

Nunca editaron algo en WIKIPEDIA?
Cuando lo haces sale un cartel en la parte superior que dice algo como "su IP quedará registrada"
Bueno, casualmente la IP de quién hizo dicho acto vandálico pertenece a Prima S.A., empresa a la que pertenece Grupo Clarín.

1 Comments:

Anonymous Dodo said...

Soy dodo el que descubbrió el tema y quiero aprovechar este blog para informar que me he equivocado en mis afirmaciones. Verificando nuevamente las IP involucradas en los logs de WP me he dado cuenta que me he confudido y creo que Clarin tiene razon en su denuncia.

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agregar a Favoritos



Agregar a favoritos